viernes, 21 de noviembre de 2008

PERÚ - CERRO DE PASCO


“El Pasqueño” 1983 Informaba sobre la construcción de la réplica del antigua torre del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Harán Réplica de Torre de Antiguo Hospital Carrión


Veintiséis metros con 55 centímetros tendrá de altura la réplica de la torre del antiguo hospital Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco. La base estará revestida con las mismas piedras de la anterior que se guardan celosamente.
El revestimiento incluye la colocación del reloj, si¬milar al que hoy da la hora y entona el Himno Nacional en el Parque Universitario de Lima y el resto de elementos que tenía la torre que se hizo famosa en¬tre los pobladores por su originalidad.
A mediados de febrero la Empresa Minera del Centro del Perú S.A.', dará inicio a los trabajos con un financiamiento de 44 millones 502 mil soles. Es la firma nacional BACONSA la que se adjudicó la buena pro.
La nueva torre será de concreto armado y en la base tendrá 7 metros en cada de sus 4 costados; en la parte superior tendrá 3.95 por 3.95 metros; en total serán 6 tramos o blocks, conforme lo manifestaron en la Supervisión de Vivienda de CENTROMIN PERÚ S.A., de Cerro de Pasco.
El renombrado ingeniero civil, especializado en estructuras antisísmicas y Catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, Julio Koroiwa, tuvo la responsabilidad de hacer el cálculo estructural de la réplica de la antigua torre del Hospital Carrión.
Como es del conocimien¬to general, debido al avance de las operaciones en el Tajo Abierto se tuvo que derruir el hospital Carrión y sus ambientes; en cambio la mencionada empresa minera construyó un nuevo hospital en San Juan Pampa, hoy en funcionamiento. La réplica de la torre será erigida en el mismo sector.

6 comentarios:

  1. felicitaciones David, es muy bueno en la recopilacion de toda la informacion... continue que siempre alguien en el mundo estara interesado en leerlas

    ResponderEliminar
  2. QUE PENA QUE CERRO DE PASCO TENGO A LOS MALPARTIDAS YA QUE ESTOS SON UNOS ESTAFADORES EN AREQUIPA HAN ESTAFADO A GENTE ME REFIERO A JOSE MALPARTIDA BALLESTEROS A JOSE MALPARTIDA LOPEZ Y A GROVER MALPARTIDA DE LA PUENTE

    ResponderEliminar
  3. JOSE MALPARTIDA LOPEZ ES UN ESTAFADOR

    ResponderEliminar
  4. JOSE MALAPRTIDA BALLESTEROS ES OTRO ESTFADOR CUIDENSE DE LAS MALPARTIDAS SON UNOS ESTAFADORES

    ResponderEliminar
  5. QUE ESPERAN LOS RESIDENTES DE CERRO DE PASCO EN LIMA PARA BOTAR A LOS MALPARTIDAS DEL CLUB O ES QUE ESTAN ESPERANDO QUE ESTAFEN A MAS GENTE EN OTRAS CIUDADES COMO LO HAN HECHO EN AREQUIPA ESTOS ESTAFADORES SI TIENEN UN POCO DE VERGUENZA NO DEBEN NI ACERCARSE AL CLUB PERO QUE DEBEMOS ESPERAR DE ESTA GENTE SON UNOS SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  6. Por estos comentarios anteriores les `pido a la directiva del club residentes de Cerro de Pasco en Lima que investiguen a los socios de nuestros club a Jose Malpartida Ballesteros,Jose malpartida Lopez y a Grover de la Puente Malpartida ya que de ser cierto estos comentarios mi opinion es que estos señores sean pues expulsados del club ya que gente como esta no debe integrar el club pues solo nos estaria haciendo quedar mal ademas es un mal ejemplo para nuestros hijos tener amistades como estas socios del club por favor debemos hacerles la ley del hielo a los malpartidas ojala que el club tome cartas en al asunto los mas antes posible porque sino los socios honorables nos tendriamos que retirar del club y se quedaran solos espero las acciones del caso gracias

    ResponderEliminar